Vamos allá...
ya esta!
Leo Power

“Leo Power es el mejor ejemplo de la universalidad y plasticidad de la musica gaditana, auténtico engranaje y paso geográfico clave para comprender las músicas del mundo. Una artista que estandariza todos los géneros que pasan por su interpretación. Una voz que gaditaniza lo universal haciendo más universal lo gaditano”.

youtube

Bio

Leo Power nació en Cádiz en el barrio de La Viña, donde el flamenco esta en el aire. Desde muy pequeña escuchaba flamenco, en peñas flamencas y fiestas familiares… donde participaba cantando, bailando y haciendo compás con sus palmas. En 1996 comienza a interesarse por la guitarra y compuso algunas canciones y formó el grupo “Asú de Verde”, mezclando flamenco con el rock, el funky y ritmos africanos. Con este grupo comienza a trabajar en diversos clubes, festivales y eventos de Cádiz. En 1998 forma con otros músicos un colectivo del que surgió el grupo “Aguatapá”, aún fusionando el flamenco con otros estilos musicales, como el rock andaluz. Compaginó la colaboración con “Aguatapá” con su flamenco más puro, y fue finalista en un concurso nacional de flamenco en 2001. En 2002 se trasladó a Londres donde durante tres años fue cantaora y percusionista en la compañía de baile flamenco Alma, dirigida por el bailaor Felipe de Algeciras. El espectáculo recorrió muchos teatros de Inglaterra, Gales e Irlanda, incluido el Royal Theatre Royal Albert Hall de Dublín, el Hipódromo de Birmingham. Ha actuado en Glastonbury en 2003 y 2004, y en muchos otros locales de Londres como el Ronnie Scotts en el Soho.

spotify

Colaboración de Leo Power con el músico argentino Guillermo Paolisso afincado en Chicago, EE.UU

En 2005 regresó a Cádiz donde ha sido increíblemente activa en el panorama flamenco, por lo que fue galardonada con “Gaditana del año”, Ciudadana del Año de Cádiz, en 2017. Desde que volvió a Cádiz, Leo Power ha participado en diferentes proyectos , siempre mezclando el flamenco, con otros proyectos y espectáculos. Como “Bastinazo Habanero” con Octavio Kotan , guitarrista de Cuba, mezclando la música cubana con el timba rock y el flamenco. Luego mezcló el folclore argentino con Pajaro Belliantig, con “Tangonautas” con el cual llegaron al festival de folclore de Cosquín en 2014. Y por último “Africai” mezclando la música africana con el flamenco. Leo Power también organiza eventos en su ciudad natal,con “Jaleo Power Asociación Cultural” con el objetivo de “llevar la cultura gaditana al mundo y la cultura del mundo a Cádiz” -Con este lema ha organizado “El último Polvorón” , festival navideño de Cádiz, encuentros flamencos como “Isleta Flamenca” en la Isleta de La Viña, Progra mación musical en la asociación “La Canela”, creó “Abuela flamenca “ en La abuela Elfrides, ha programado para Galleon Flamenco, encuentros flamencos en una azotea en el Barrio Santa María.Al igual que cantar, programar, creary organizar Leo Power eta actualmente en la realización del Árbol Flamenco, talleres flamencos para todas las edades y sobre todo dirigido a niños para seguir fomentando la cultura del flamenco

Galeria
EnglishFrenchJapaneseSpanish